jueves, 7 de abril de 2016

Unas pinceladas

Me asaltan terribles dudas cuando el PP realejero nos vende un importante superávit (más de un millón y medio en el ejercicio de 2015), lo que dispara (así se recoge en la nota informativa) el remanente de tesorería hasta 9,5 millones. Mi escepticismo viene dado por el hecho de que un ayuntamiento no es una empresa privada que busca obtener beneficios en su negocio. A no ser que… No me gustaría pensar que… Si nos sobra dinero es que no se han planificado bien las inversiones. Y lo que se incrementa en el denominado Plan de Barrios procede de no haberse ejecutado en el pasado. Además, cómo es posible presumir de buena gestión cuando se nos cae La Gorvorana, siguen llorando Viera y Clavijo, Agustín Espinosa, el Cine Viera, el alumbrado público, el sendero de la costa, se rechazan interesantes propuestas por el mero hecho de que otro lo pensó antes, se mezclan conceptos para entablar debates ficticios que acaban con piropos a concejales elegidos por el pueblo como bazofia, radicales, anormales, fascistas, totalitarios… ¿A qué jugamos?
No comprendo que hacen perdidos en este pueblo unas lumbreras de la economía cuando Montoro expulsa agua por los cuatro costados. Cómo es posible que tengan a estos diamantes echados a perder. Y ya puestos, un consejo (de maestro de escuela) a todos los opinadores que entienden que Manolo y su equipo son el no va más: lean primero antes de emitir juicios. Vayan a un diccionario (los hay tan baratos que no hace falta ni hacer acto de presencia en una librería, con Internet basta) y no den más patadas al lenguaje. No mezclen los conceptos, porque cada vez que se asoman para disparar elogios, de un lado, y dardos envenenados, del otro, solo vienen a demostrar la supina ignorancia en lo que intentan comentar. Por lo visto, o por lo leído, para estar legitimados y poder presentar cualquier iniciativa, al decir de algún correligionario que ya ocupó significada cartera en el consistorio (a lo peor lo echaron por mal gestor), se debe contar con mayoría suficiente. Es decir, IU, PSOE y CC en Los Realejos, a callarse porque lo dicta la autoridad competente. Y sustentan el desatino con un sintomático ‘esa es la base de cualquier democracia’. Manda bemoles, por no escribir cataplines. Se les vislumbra el plumero desde leguas. Pongan los disfraces a buen recaudo.
Hago mío el siguiente comentario de una joven sobradamente preparada y que fue publicado en una conocida red social: “Ya que ha dado pie a una respuesta en su publicación, me dispongo a ello: SÍ. Queda bastante claro que lo que IU propone es que usted, Manuel Domínguez, vaya en calidad de ciudadano a las misas sin sentarse en primera fila o a las procesiones sin encabezarlas. No es justo que usted imponga la tradición como excusa para seguir con la uniformidad religiosa, no recurra a las tergiversaciones. Las instituciones deben ser neutrales ante los hechos religiosos y defender la libertad de creencias porque aunque usted no lo crea, representa a ateos, agnósticos, protestantes, mormones y un largo etcétera que se asienta en este municipio. El miércoles en Pleno, Jonás Hernández le explicó perfectamente que en la propuesta no se recoge ABSOLUTAMENTE NADA sobre cambiar festividades que trascienden más allá de lo religioso y que forman parte de la cultura popular del municipio. Quizá debería usted prestar más atención en las intervenciones de la oposición en los Plenos. Debe mantener una posición propia para nuestros tiempos y no estar preocupado por mantener sus privilegios”.
Yo la contrataría, ya que le sobran los euros. Y la pondría a dar clases a casi todos los de su cuerda que babosean sin gusto, sin conocimiento y que dejan un rastro de maldad tras caretas del disimulo. Solo a la espera de una recompensa. Lo mismo se conforman con un selfie y un besito en cada mejilla. Qué asco. Menudos lobos, que no lobeznos. Nooo, que despierta conciencias y nos descubren.
Seguimos con las catas en la Avenida de Canarias. Acabaremos borrachos.
Persistimos en la compra de la nave al empresario amigo, al deudor. Para compensar.
Me soplan que los jóvenes empresarios que van a gestionar la casa del emprendedor guardan estrechos vínculos con el Partido Popular ¿Y qué esperabas?
Noto muy callados a los cargos públicos de derechas que viven en pecado ante proposiciones que podrían colisionar con profundas convicciones religiosas. Falsedad a la enésima. En alguna sesión plenaria se les nota con la cabeza gacha.
¿Se potencian las compras municipales (bienes y servicios) en las empresas del pueblo o se acude a los amigos de allende nuestros linderos?
A los que tildan de todo y más a los concejales de izquierdas con recomendaciones de que se pongan a trabajar, ¿porqué no le trasladan la sugerencia y lo invitan a una íntima reflexión (examen de conciencia) al alcalde de derechas y, a la sazón, consejero del Cabildo, presidente insular popular, cazador profesional, modelo fotográfico y religioso practicante de cara a la galería?
¡Ah!, que vivan las fiestas de mayo. Y las de julio. Y las de septiembre. Y que vivan las churrerías. Y los puestos de perritos calientes. Y la romería. Y San Isidro. Y el grupo de Sabinosa… Sigue tú, que ya no estoy para tanto trote.
Mañana más.