miércoles, 11 de diciembre de 2024

Muy congruente


“No soy presidente porque no quiero”. No me extraña lo más mínimo. Con esa coherencia (conexión, relación, unión, cohesión, ligazón, correspondencia, concordancia, consistencia) en tus discursos ─que eres capaz de mantener dieciocho minutos, ni uno más─ lo entiendo perfectamente.

"Cualquiera con un mínimo de decencia se iría y dejaría en paz a los españoles". Tranquilo, Ayuso te desencantará. Te está cocinando lentamente.

"Este Gobierno apesta a mentiras y a corrupción", como "dicen las caras de sus diputados y de algunos de sus ministros", y como ya "saben los jueces, que seguirán actuando en consecuencia". Eso mismo, la cara es el espejo del alma. En consecuencia y ¿al dictado? Oh, fíjate tú que cuatro de los ocho magistrados candidatos a presidir la Audiencia Nacional (AN) han sido cargos públicos o altos cargos de la Administración con el Partido Popular. A eso se le llama jugar con ventaja y puedes marcar goles en fuera de juego sin que el VAR se entere.

1. "La Justicia determinará el grado de corrupción del Gobierno de Sánchez. Pero los españoles no vamos a aguantar más tiempo esta agonía judicial".

2. "Existe la corrupción política, la económica, y la corrupción moral". Y el presidente del Gobierno, "Pedro Sánchez, ha incurrido en todas ellas".

3. "Si Pedro Sánchez no va a adoptar ninguna decisión este fin de semana, decisión que pasa por retirarse de la Secretaría General y abrir una nueva etapa en España, ya estamos ante una situación sin límite".

Tres pronunciamientos precongresuales. Y como sigue al frente de la Secretaría General (eso sí, solo con el 90% de los votos), ¿estamos ante una situación sin límite? ¿Y ahora? Yo creo que debes dar el paso. ¿O sigues sin querer? Te voy a mandar con MD la letra del pasacatre.

Es más, ha dicho (Feijóo) que tampoco lidera el PP para pedir a los suyos que aplaudan "desmanes y corruptelas". "Yo no estoy aquí para que se ovacione la desvergüenza a cambio de un salario. Eso es Pedro Sánchez. Y yo no soy Pedro Sánchez. Nunca lo seré. No entiendo la política así. Y jamás me comportaré así".

¡Ay!, qué olvidadizo: Sentencia Gürtel, 51 años para Correa, 33 para Bárcenas y el PP condenado a título lucrativo. Aclaración pertinente: Persona jurídica que se ha beneficiado de los efectos de un delito. De verdad, Alberto, ¿lo tuyo fue solo un desprendimiento de retina o también de tímpano? Después de aquel paseo en (narco)lancha parece que tus sentidos flaquean. Deberías hacerte un buen chequeo.

Pero como buen gallego que sube y baja al mismo tiempo (el don de la ubicuidad de los susodichos), cambio de tercio y… al titular: MUY CONGRUENTE.

"Llegados a este punto ya no le merece la pena dimitir. No, no. Y por eso yo le digo: aguanta Pedro, no dimitas porque no te mereces irte con un mínimo de honor. Aguanta Pedro, porque te vamos a echar los españoles libre y democráticamente", ha espetado al presidente del Gobierno, coincidiendo con su reelección como líder de los socialistas en el cónclave de Sevilla.

Y a partir de aquí (mera elucubración de mente calenturienta), aprovechando que los trámites judiciales son parsimoniosos, seguirá el fuego cruzado durante todo el tiempo que sea preciso y menester hasta que el PP implosione y Feijóo tome las de Villadiego. Y no motu proprio, sino sugerido-dirigido-encauzado a través del Canal de Isabel II rumbo a La Peroja en un viaje sin retorno. Eso, vuelta a los orígenes porque la novia de un particular ni olvida ni perdona. Ni disimula cuando enfila en una dirección excitada por un MAR filtrador. Y recuerda que ya Santiago no te protege y no te va a servir que dejes la tuna pasar pues no suenan campanas de gloria. Amén.

Hasta dentro de 48 horas. Que será día de Santa Lucía: la más larga noche y el más corto día.  Luego, menguante y creciente, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario